Un año más, Cajaviva Caja Rural renueva su convenio de colaboración con FAE Burgos con el fin de prestar apoyo a las PYMES y autónomos burgaleses. Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, expresaba que, ante una situación tan complicada en la actualidad, la necesidad de prestar apoyos a los empresarios es obligada. “Ante la incertidumbre en este cambio de era provocada por la desglobalización, la inflación, las crisis energética y climática y la guerra, Cajaviva decide redoblar su apuesta por las empresas burgalesas”.
De este modo, el acuerdo firmado entre ambas entidades, se materializa en base a tres áreas. La primera, en volver a realizar un año más el premio FAE Pymes Cajaviva, para poner en valor el trabajo de los empresarios más destacados y que se celebrará en marzo. En segundo lugar, en ofrecer una oferta financiera más ventajosa para los asociados en FAE. Por último y, como novedad, se realizará un elaborado estudio sobre las pymes y autónomos de Burgos que permita sacar importantes conclusiones sobre el emprendimiento en Burgos.
Y es que en nuestra ciudad, casi el 99% de las empresas son Pymes. Gonzalo López, vicepresidente de FAE, destacaba que entre enero y agosto de 2021 se han creado 227 empresas en Burgos con un valor de tres millones de euros, lo que supone una media de 13.000 euros de valor por negocio. Se trata de datos menores que en 2020 pero que, desde la asociación ven de forma optimista puesto que en la situación actual todo emprendimiento es buena noticia.