El Programa de Estrategia Digital de Cajaviva con final en 2022 tiene como objetivo llevar la innovación y la tecnología al centro del negocio. Facilitando así la relación con los clientes y mejorar su día a día poniendo en valor las señas de cercanía, compromiso, liderazgo, especialización y proximidad.
En el marco de este programa, #CONECTAmos apuesta por un modelo de negocio que combine el mundo físico y el digital. Este parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan de forma indistinta por ambos canales. Por tanto, es necesario dotar de los medios necesarios para ofrecer una experiencia de usuario integral y completa. El plan contempla siete grandes líneas de trabajo: la renovación de activos digitales; equipo y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.
La filosofía del Programa de Estrategia Digital de Cajaviva responde a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que trae la innovación tecnológica, situando en el centro de la misma al cliente.
#CONECTAmos invita a la revolución digital
La cercanía que caracteriza a Cajaviva con sus clientes en oficina se extrapola al mundo digital. Lo hace a través de un ecosistema de aplicaciones, funcionalidades y servicios digitales. Así, pueden conectar con la entidad cuándo y dónde lo necesiten. El objetivo es mejorar y facilitar su día a día.
Cajaviva ya ofrecía a sus clientes múltiples formas de pago con móvil, como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Ruralvía Pay. Así como la ayuda de un Asistente Virtual llamado Maia en la banca online, que resuelve todas sus dudas desde la App ruralvía. También el proceso 100% online para hacerse cliente a través del móvil. A partir de este programa, se irán presentando muchas otras novedades que están por venir.
#CONECTAmos es una invitación a los clientes a participar de la revolución digital en la que se encuentra inmersa Cajaviva. Un paso más en la humanización de la relación digital entidad-cliente. Cuando las personas conectan se genera una relación de confianza mutua y cercanía que, en el ámbito digital, la entidad logra poniendo a disposición de sus clientes herramientas financieras tecnológicas con las que sentirse igual de cerca que cuando acuden a su oficina.
Cajaviva aborda este programa junto al Grupo Caja Rural en el que se integra. Uno de los principales grupos bancarios en España que cuenta con más de 2.700 oficinas y 9.000 empleados en todo el territorio nacional. Este plan pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi cinco millones de clientes del Grupo de cajas rurales. Actualmente, el Grupo Caja Rural está formado por 29 Cajas Rurales. Suponen la práctica totalidad de cajas rurales operantes en España.