Operación Bikini tras el desconfinamiento: 5 claves para estar en forma

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el junio 23, 2020, 10:34 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

operacion bikini desconfinamiento

Se aproxima el verano y llega la preocupación por un aspecto físico que se ha visto afectado por la situación que hemos vivido. Este año, la operación bikini tiene un componente añadido: para algunos el confinamiento ha supuesto un descuido de sus buenos hábitos de vida. Lo que se ha traducido en ganar unos kilitos de más. En el blog de Fundación Caja Rural de Burgos te damos las claves para estar en forma y cuidar tu aspecto físico tanto como tu salud. Para estar, sentirte y verte tan bien como deseas.

1- Haz ejercicio para quemar calorías y gana tonificación para mejorar tu figura

Si has conseguido evitar el sedentarismo en casa ya has dado un paso de gigante para una operación bikini rápida y exitosa.  Si no, no puedes dejar pasar ni un día más sin empezar a hacer ejercicio. Debes combinar trabajo cardio con entrenamiento de fuerza. Así quemarás las calorías necesarias para adelgazar pero también desarrollarás y tonificarás tus músculos para conseguir un cuerpo más definido.

Combina rutinas de ejercicios con actividades deportivas. Si te cuesta encontrar la motivación suficiente para entrenar de forma habitual te resultará más ameno. Además, ahora que es recomendable entrenar en solitario para evitar contagios, también puedes optar por clases virtuales.

2- Cuida tu alimentación para verte bien

De nada sirve sudar a mares haciendo ejercicio si no lo acompañas con una buena alimentación. Es importante que sigas una alimentación saludable y equilibrada pero también que controles el tamaño de las raciones. Para realizar una operación bikini exitosa es esencial ingerir menos calorías de las que tu organismo quema al cabo del día.

Para evitar atracones o comer por ansiedad es conveniente que repartas el consumo de alimentos en al menos cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. También puedes tener a mano picoteos hipocalóricos y sanos para no consumir tentempiés hipercalóricos. Sandía, zanahoria, cerezas, pepino o espárragos son buenas opciones.

3- Hidrátate por dentro y por fuera durante la operación bikini

Olvidarse de la hidratación es un error muy frecuente. No caigas en él si quieres que la operación bikini sea un éxito. Tan importante es hidratarte por dentro como por fuera. Hidratarte bebiendo agua y a través de la alimentación es necesario para que tu metabolismo funcione bien. Así evitas la retención de líquidos y combates la celulitis, entre otras cuestiones. Hidratarte por fuera aplicando un producto adecuado sobre tu piel es esencial para verla cuidada, suave y bonita.

operacion bikini desconfinamiento

4- Incluye planes de ocio activo para mejorar tu forma física

Los planes de ocio activo no solo son divertidos, también te ayudan a lograr los objetivos que te hayas marcado para la operación bikini. Burgos ofrece muchas oportunidades para el ocio activo. Hacer senderismo para conocer nuestros pueblos o andar en bicicleta son dos posibilidades interesantes para estar en forma en verano. Te ayudan tanto a quemar calorías como a tonificar piernas y glúteos. Nadar o bailar son otras de las muchas opciones a tu alcance.

5- Establece una meta realista y no pierdas de vista el cuidado de tu salud

Para que la operación bikini no se convierta en un reto imposible es conveniente que establezcas objetivos. No pierdas de vista la importancia de alcanzarlos cuidando tu salud. Así evitarás el estrés y la ansiedad que a menudo impulsa a malcomer. También evitarás caer en malos hábitos como dejar de comer o automedicarte, que alteran tu metabolismo y pueden generar un indeseado efecto rebote.

Siguiendo estos consejos te resultará muy sencillo alcanzar tus objetivos de cara a la operación bikini. Comienza ya a mejorar tu forma física, verte y sentirte muy bien.