Cajaviva y Fundación Caja Rural apoyan de manera decidida las iniciativas de desarrollo sostenible en nuestro entorno, aprovechando los recursos que nos rodean. Por ello, Cajaviva ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno – H2CYL, para convertirse en su Socio Promotor.
El hidrógeno es una alternativa energética a los combustibles fósiles prometedora por su sostenibilidad. Con el apoyo a empresas que apuestan por el desarrollo e investigación de esta tecnología, Cajaviva y Fundación Caja Rural dan un paso adelante en su apuesta por la sostenibilidad.
La apuesta que se ha hecho en Castilla y León por las energías renovables, sobre todo la eólica y la fotovoltaica, la ha convertido en una de las Comunidades Autónomas con más potencial. Además, Burgos es un eje logístico e industrial importante por su posición en la provincia, otorgándole la oportunidad de convertirse en un referente en la producción y el consumo de hidrógeno.
Nuestra unión a H2CYL supone convertirnos en un socio estratégico por nuestro conocimiento del entorno, del tejido industrial y su área de influencia y de las necesidades y oportunidades que demandan esta tecnología.
H2CYL apuesta por la energía sostenible
La Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno – H2CYL es una entidad sin ánimo de lucro que quiere promover el uso de fuentes de energía renovable. Para promover esta transición energética, H2CYL se centra en apoyar el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno renovable.
La Asociación cuenta con 45 asociados formados por empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación de la región. El 50% de sus socios son PYMES, y el 75% de los socios provienen de Castilla y León, aunque también han “llamado la atención de sociedades internacionales”, afirma el Gerente de H2CYL, Ramón Sobremonte.
La Asociación apoya y coordina proyectos pioneros que fomentan o desarrollan el uso del hidrógeno. Este año, se están desarrollando más de 4 proyectos en Burgos: uno en Lerma, otro en la zona sur de la provincia y el resto en el polígono industrial de Villalonquéjar.