Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos renuevan su convenio de colaboración con IGP Morcilla de Burgos. Dada la importancia para la economía rural y el crecimiento que está obteniendo esta IGP, la entidad bancaria incrementa su dotación económica un 33% más que en el convenio anterior. Así, aporta un total de 15.000 euros, destinados a la promoción de la morcilla de nuestra provincia.
Actualmente la IGP está conformada por 15 empresas certificadas, lo que supone que más del 50% del sector cuenta con el sello de calidad. Y es que cada vez son más los productores que se unen a este sello en una constante de trabajo y ambición, que les ha llevado a ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. En palabras de Roberto Da Silva, presidente de IGP Morcilla de Burgos, “la morcilla de Burgos se reconoce, se vende, con lo que cada vez tiene más prestigio en la gastronomía”.
Así lo corroboran los datos de impacto. Con más de 8 millones de euros de impacto, más de 13 millones de apariciones de la palabra morcilla de Burgos y más de 500 millones de personas que han obtenido alguna impresión relacionada con este alimento, el objetivo es llevar esta marca y a Burgos al despegue internacional.
Por su parte, el trabajo que generan los productores de morcilla es muy relevante para el medio rural, lugar donde se encuentran prácticamente todos los obradores productores. De este modo, se ha obtenido un crecimiento del 30% de empleo en el sector.