Más de medio centenar de niñas entre 9 y 6 años han disfrutado del deporte de la canasta en el tradicional campus de Navidad que el CB Babieca organiza en colaboración con Fundación Caja Rural Burgos y que se ha desarrollado del 2 al 4 de enero.
Un año más, el Club Baloncesto Babieca y Fundación Caja Rural pusieron en marcha su campus gratuito coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas. Esta actividad, dirigida a niñas nacidas entre 2014 y 2017, estuvo abierta tanto a aquellas que ya practican esta disciplina y quieren mejorar su técnica de juego, como para las que nunca se han acercado al deporte de la canasta. De hecho, en esta ocasión, para muchas de las participantes que se acercaron al Polideportivo Pisones ésta ha sido su primera experiencia en una cancha de baloncesto.
Así, el cuerpo técnico del CB Babieca, junto a un buen número de jugadoras de los equipos del club, se han encargado de desarrollar actividades lúdicas basadas en aspectos fundamentales de este deporte como es el manejo del balón o la técnica de tiro, entre otros. De esta manera, a través del juego, las niñas mejoran su movilidad y coordinación a la vez que desarrollan su espíritu competitivo a través de un deporte de equipo.
Campus de Navidad del CB Babieca, ocio alternativo
Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado ofrecer una alternativa de ocio gratuito en los días de vacaciones escolares y por otro lado fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes como un pilar fundamental que no puede faltar en una vida saludable. Así, a través de una actividad dinámica y lúdica las niñas aprenden valores como la solidaridad, el compañerismo y la importancia del esfuerzo para conseguir sus metas, algo básico que les será de gran ayuda a lo largo de su vida y que está reflejado dentro de la identidad cooperativa en la que se fundamenta la actividad de Fundación Caja Rural.