Muchos jóvenes cada vez muestran más interés en conceptos como “inversión” o “bolsa”. En la mayoría de los casos esa inquietud es muy favorable, pero sin unos mínimos conocimientos financieros el margen de error aumenta considerablemente. Por ello, en el blog de hoy te vamos a dar varios consejos que podrán resultarte muy útiles para decisiones futuras.
Apuesta por un producto que entiendas
En primer lugar, una de las claves para invertir en bolsa es no apostar por aquellos productos financieros que no sepas en qué consisten o, casi lo más importante, qué riesgos conllevan.
Cuando hablamos del riesgo financiero, hablamos de niveles de riesgo. Cada producto está clasificado en base a una escala que oscila entre el 1 y el 6, siendo el más alto el que mayor peligro tiene. Por ejemplo, una cuenta bancaria normalmente tiene un nivel de riesgo de 1/6, sin embargo, las acciones o cédulas suelen estar calificados en un 6/6.
No tomes decisiones precipitadas
Cuando queremos tomar la decisión correcta es muy recomendable dejar de lado la parte emocional y la impulsividad. No te precipites con titulares llamativos o con llamadas de acción inmediatas, reflexiona, estudia la inversión y no pongas en riesgo tus ahorros.
Busca el apoyo de un asesor especializado en inversión
Contar con un profesional especializado en la materia y que además cuente con buenas referencias, es una técnica utilizada, incluso, por inversores que llevan años en este mundo.
Un asesor te explicará la letra pequeña de tus productos financieros y de tu capital. Te recomendará cuáles son las mejores inversión según tu perfil de negocio, te trazará una estrategia y te guiará en todo el proceso.
No te obsesiones con mirar diariamente la evolución de la bolsa
Por último, te aconsejamos que no mires las fluctuaciones de la bolsa de forma rutinaria. La bolsa sufre subidas y bajadas bruscas, las cuales no son definitorias, ni mucho menos constantes. Por lo que céntrate en tus objetivos y deja que tus ahorros crezcan a lo largo del tiempo.