Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 24, 2021, 9:28 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

colegio niño jesus

El Colegio Niño Jesús presenta, junto con Cajaviva Caja Rural y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos) un nuevo programa enfocado a los más jóvenes, el bachillerato emprendedor. Perseguir la ilusión, la motivación, abrirles el camino y darles todas las pautas para hacerlo es el propósito a seguir.

El proyecto ha sido muy bien recibido tanto por parte de espacios docentes, como por las familias y empresas. El fuerte apoyo de este último grupo ha sido una completa sorpresa. Más de 20 empresas se han querido sumar a la ilusión de este proyecto, brindándoles así la oportunidad de dar cabida en esta sociedad a los más jóvenes.

 

El proyecto

El bachillerato emprendedor, busca ser una plataforma de encuentro. Crear la conexión entre los estudiantes del bachillerato tradicional al que todos estamos acostumbrados, con el mundo de la empresa, real, a nivel práctico.

Uno de los principales objetivos esperados por esta nueva iniciativa es conseguir la motivación de los alumnos. Estos, más aún en esta situación tan extraña que estamos viviendo, encuentran las aulas un espacio frío y desapacible. Es por esto, estas ganas de darles ese plus de orientación, adaptándose a sus necesidades y empujándoles a conocer nuevas realidades.

Además, como explica el director del Colegio Niño Jesús, Faustino Díez “desde la perspectiva del alumnado, descubrir el talento y las capacidades que cada uno tiene y mejorarlas si cabe, les ayudará a conocerse más a sí mismos y ver el futuro con más claridad”. 

 

Desde la piel del estudiante

Este nuevo plan de estudios cuenta con las herramientas adecuadas para hacerles ver a los estudiantes su alta capacidad, una visión de futuro y, sobretodo, mostrarles que dentro de las empresas hay un hueco para ellos.

colegio niño jesus

Esto se podría resumir con el término “flexibilidad cognitiva”, es decir, hacer frente de la mejor forma posible, a las diferentes dificultades para lograr el éxito, en este caso, en el mundo empresarial.

Salir de los colegios preparados es fundamental. Dosificar correctamente las actividades multidisciplinares y hacer que en las clases sucedan cosas evitando la excesiva pasividad y teoricidad es el auténtico reto.

Por otra parte, que el alumno se sienta el centro del proceso educativo y parte de un equipo es primordial. Cuando nos referimos a “equipo”, hablamos del formado por el alumno, el colegio y la empresa. De esta forma el alumno se implicará más en la decisiva selectividad y elija de una forma más racional sus salidas profesionales en base a su potencial.

 

 

 

El respaldo de AJE y Cajaviva Caja Rural

Desde el Colegio Niño Jesús, se quiere agradecer todo el cariño e interés mostrado desde el minuto 0 por parte de estas dos organizaciones. Sentirse tan arropados y ver que ponen todas sus herramientas al servicio del proyecto es, sin duda, un gesto de agradecer.

Una realidad es indudable, ser pionero cuesta. Da miedo, incluso vértigo, pero el sentirse tan respaldado es muy gratificante y anima a superar este reto frente al sistema educativo y a lo socialmente normalizado.