Un año más, Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos entregan al Banco de Alimentos la cantidad recaudada en la lotería solidaria de navidad a favor de la asociación. En total, se han recaudado en torno a los 9.000 euros, cifra que la entidad bancaria ha decidido ampliar hasta los 10.000 euros dentro de su ideario solidario con las personas más desfavorecidas de la ciudad y la provincia.
Julián Martínez Pantoja, presidente del Banco de Alimentos, ha querido agradecer el recurrente apoyo de la Fundación, así como la voluntad de los compradores en los tiempos nada halagüeños que corren, quienes han hecho posible la recaudación.
Datos del Banco de Alimentos en 2022
En cuanto a los datos del Banco de Alimentos en el pasado año, cabe destacar que se han recaudado 2,5 millones de kilogramos, una cifra menor a la de los dos últimos años anteriores que rondaba los 3,2 millones de kilos. Nos obstante, se trató de unos años “excepcionales” por la pandemia, que en 2022 ha vuelto a las cifras anteriores. “Se trata de 750.000 kilos menos pero que son suficientes para satisfacer las necesidades de Burgos y la Provincia”, destaca Pantoja.
Igualmente, cabe destacar las 8.629 personas que han sido ayudadas por el Banco de Alimentos, siempre a través de asociaciones, entidades o comedores sociales, lo que supone un incremento de un 1,5% respecto al año anterior.