Cajaviva Caja Rural, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Federación de Hostelería de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) han presentado este miércoles un juego de mesa de Burgos con el que se pretende dar visibilidad y la promoción de los importantes sectores de la economía burgalesa que son las empresas, la hostelería y los comercios.
“Desde Cajaviva Caja Rural teníamos que estar presentes de alguna manera en el juego, ya que somos los que aportamos el dinero y la financiación para que los jugadores puedan progresar en las diferentes etapas del juego” resalta Ramón Sobremonte Director General de Cajaviva Caja Rural.
Este juego de mesa, además de tener una parte formativa sobre economía y el emprendimiento, que busca poner en valor y acercar a los ciudadanos las empresas emblemáticas de Burgos, impulsando los sectores de la industria, el comercio y la hostelería.
Cerca de 50 empresas han colaborado en este juego, así como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad Isabel I (UI).
Se trata de un juego de alta calidad, para todas las edades, muy burgalés, ilustrado por María Merino y que seguro se ganará un hueco en las casas de Burgos estas Navidades. Quien quiera comprar una de las 2.500 unidades producidas, lo puede hacer en librerías y jugueterías burgalesas a un precio de 28 euros.