Las manualidades más divertidas que puedes hacer con niños en casa

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 27, 2020, 8:26 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

manualidades

Las manualidades son un mundo infinito lleno de imaginación y creatividad. No importa la edad. Cualquier persona puede conseguir sorprender con sus ideas. Además, no es necesario contar con elementos ni material especializado. Simplemente, observa tu entorno, seguro que en casa tienes objetos que ya no utilizas o que necesitan una nueva vida. A los más pequeños les encantan las manualidades y si, es una gran manera de entretenimiento. En el blog de Fundación Caja Rural Burgos te contamos las manualidades más divertidas que puedes hacer con niños en casa.

Manualidades con rollo de papel higiénico

Es probable que la mayoría de los rollos de papel higiénico acaben en la basura. Prueba a darles una nueva vida. Es una de las manualidades más sencillas de hacer. Te recomendamos que, a lápiz, recrees la figura que queréis pintar. Aceptamos propuestas. Puedes probar con superhéroes, como superman, animales, como una mariposa o  un pulpo, o los dibujos favoritos de tus hijos, como Olaf de Frozen. Colorea con acuarelas, rotuladores o pinturas, lo que tengas por casa. Además, ¡puedes añadirle complementos!

Recrea capas, alas, piernas o cualquier tipo de complemento, con cartulinas o folios de colores. También con botones, cordones, gomaespuma, cintas de colores e incluso plastilina. Solo necesitarás pegamento, celo de doble cara o, en su defecto, celo normal. Para que este último no se vea, recuerda ponerlo por las zonas interiores.

La plastilina, el gran aliado

La pasta moldeable de colores favorita de los niños es nuestro gran aliado si tenemos que pasar más tiempo en casa. Los más pequeños la conocen de sobra ya que suele utilizarse mucho en los colegios. ¿Quién nunca ha jugado y creado figuras con la plastilina? Las figuras de animales suelen ser las más recurridas y las que más les gustan. Utiliza plastilinas de distintos colores y deja volar tu imaginación y la de tus hijos.

Déjales que tomen la iniciativa e intentar hacer lo que más les gusta. Si os quedáis sin ideas, os proponemos unas figuritas fáciles de hacer con plastilina. Podéis recrear tortugas, mariposas o caracoles, moldeando una especie de palitos y haciendo espirales para su caparazón. Si buscáis hacer algo más “guay” , pasaros al mundo de los monstruos, dinosaurios y otras criaturas. Algunas ideas son mezclar distintos colores y crear una nueva masa, moldear extremidades, ojos, boca, nariz, etc. Puedes ayudarte de una espátula.

manualidades plastilina

Si no tienes palastilina en casa no te preocupes, puedes simularla.Hay diferentes recetas y una multitud de tutoriales en internet. Con ingredientes como harina, sal, agua y aceite, puedes crear tu plastilina casera

Creatividad con el cartón de los huevos

El cartón de los huevos es otro de los elementos que podemos encontrar en cualquier hogar. Además, no le solemos dar ningún otro uso. Es un material bastante blando y ligero que permite cortes y la fácil absorción de colores. Por ello, tú y los más pequeños podéis utilizarlo para crear una multitud de figuras como animales. Como en los casos anteriores, esta manualidad está abierta a ideas y a otros materiales. Solo necesitarás el cartón de los huevos, color -pinturas, acuarelas, rotuladores, cartulinas, etc- y mucha imaginación.

Te proponemos que intentes recrear un ciempés de colorines, un pollito, un dragón, setas o flores de colores. El truco es combinar todas las partes de nuestro cartón. Corta, pega, pinta y colorea. Añade ojos con plastilina o pegatinas para darle más realismo a nuestro nuevo amigo.

Diseña tus huevos de pascua

Ahora que la semana santa se acerca, llévala hasta tu casa. Es muy sencillo. Antes de ponernos manos a la obra con nuestros creativos diseños, vamos a conocer cómo podemos vaciar los huevos, hay varias opciones. La mayoría de las personas optan por el método de los dos agujeros. Con una aguja o un alfiler, realizamos dos agujeritos, tanto en la parte superior como inferior del huevo. Voltearemos poco a poco el huevo hasta que salga la clara y la yema, y finalmente, lo lavamos. Hay gente que solo utiliza agua y otra que también añade alcohol. Otra forma de vaciar el huevo es cocerlo.

Una vez listo nuestro material del trabajo, toca decorarlo. Multitud de opciones. Puedes crear desde huevos multicoles, con distintas formas-rallas, círclos, triángulos,etc-, hasta recrear animales como pajaritos, osos, ciervos, conejos o figuras como emojis o minions. Añade con cartulina u otros materiales las orejas y ojos. ¡Seguro conseguirás sorprender!