Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 14, 2021, 12:15 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

maldito reloj

 

El pasado mes de marzo se celebró la tercera edición del concurso de música joven de Burgos “LIVE ICE Festival impulsado por la televisión local La 8 Burgos junto con Cajaviva Caja Rural y la Fundación.

Fueron muchos los cantantes y grupos que se presentaron al concurso. El nivel era muy alto y las ganas por poder volver a cantar también. Maldito Reloj, después de ser uno de los 8 finalistas seleccionados, ganó el premio a mejor grupo gracias a los 2850 votos del público, y consiguió la gran cifra de 2851 votos a favor de la mejor canción. Dicho premio finalmente fue cedido a la banda de death / black / groove / thrash metal burgalesa Maloik.

Su historia 

César Redondo, vocal y guitarrista de Maldito Reloj, fue el encargado de representar a su banda en el concurso. El vocalista empezó de una forma muy independiente y autodidacta, cantando, tocando la guitarra, componiendo e inspirándose en todo tipo de estilos musicales y grupos como The Beatles, Bruce Springsteen o Quique González.

En el 2012 quiso introducir más elementos dentro de la ecuación y decidió dar el salto a formar una banda musical junto a tres arandinos más. Este grupo con gran ambición e inquietud, tuvo la suerte de presentarse y ganar un concurso de su misma ciudad. Se premiaba una grabación discográfica, por lo que, aprovechando esta oportunidad, se pusieron manos a la obra y bajo el nombre de “Maldito Reloj” fue cogiendo forma su primer y único disco.

En esa época se fueron a vivir a diferentes sitios, lo cual produjo que hasta el 2016 no pudo salir a la luz. En estos 9 años han vivido todo tipo de experiencias. Desde disfrutando y tocando en escenarios y bares repletos de público como en su balcón de casa animando a sus vecinos en estos tiempos tan extraños.

Ahora ya tiene la cabeza puesta en su próximo objetivo: un nuevo álbum. Después de prepararse un buen repertorio de canciones, de la mano del productor y amigo Dan Parkinson, va a lanzar su nuevo disco, el cual esperan poder sacarlo a la luz antes de este verano.

lifla8 maldito reloj

A pesar de que fuese un concurso escalonado para evitar el mínimo contacto posible, César nos cuenta con gran satisfacción su experiencia en el LIF la 8. Considera que es una forma muy buena para visibilizar y dar oportunidades a todo el talento que hay que en Burgos.

¿Objetivos a largo plazo? ¿Más concursos?

“No he pensado en eso, voy un poquito sobre la marcha, de momento me centro en lo que realmente me gusta, que es componer, grabar y dar conciertos y si viene algún concurso, estaré encantado de presentarme” nos comenta César.