Fundación Caja Rural anuncia un nuevo curso de iniciación a la Marcha Nórdica. Este curso, dirigido a aquellos interesados que quedaron en lista de espera, se llevará a cabo el domingo 16 de abril a las 9:30 horas.
Duración del curso: 3 horas. Incluye seguro y préstamo de bastones. Los participantes deben acudir con ropa cómoda y calzado adecuado para caminar.
La Marcha Nórdica, un deporte para todos
La Marcha Nórdica es una actividad deportiva recomendada para todo tipo de públicos, especialmente para quienes han dejado de correr por problemas articulares. Este deporte reduce la carga en las articulaciones y moviliza el 90% de los músculos del cuerpo, ofreciendo múltiples beneficios para la salud.
Con una correcta técnica, es posible activar y entrenar una gran cantidad de músculos, contribuyendo a la pérdida de peso. La Marcha Nórdica produce un gasto físico de entre un 22% y un 46% más que otros deportes, quemando 400 calorías por hora, por lo que es altamente recomendable para personas con sobrepeso, una condición que afecta al 25% de la población española.
Objetivos del Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica
El curso de iniciación ayuda a mejorar la forma de andar y a utilizar correctamente los bastones. Se proporcionarán conocimientos teórico-prácticos necesarios para perfeccionar la técnica y maximizar los beneficios.
En el mismo portal están abiertas las inscripciones para actividades semanales de Marcha Nórdica, que se desarrollan uno o dos días por semana, con sesiones de una hora y media. Estas sesiones incluyen actividades y ejercicios para mejorar la técnica y la forma física.
La Fundación Caja Rural ha formado a más de dos centenares de personas en este deporte y ofrece cobertura regular a un centenar de participantes. Actualmente, colabora con la Diputación de Burgos, patrocinando cursos para extender la práctica de la Marcha Nórdica al ámbito rural.