Se ha renovado el convenio de colaboración con el UBU Rugby Burgos. “Ya son 11 años en los que Fundación Caja Rural Burgos lleva apoyando y colaborando”, interviene Germán Martínez Arcos, gerente de la misma. Durante esos años se ha visto cómo este equipo se ha erigido como uno de los 12 clubes más importantes de España.
Academia de Rugby
Como añade Martínez, se trabaja no sólo por fomentar los beneficios directos del deporte, sino los valores que comparte con la Fundación Caja Rural Burgos; cooperativismo, respeto, compromiso, lealtad y trabajo en equipo.
Para el equipo esta unión supone un gran espaldarazo. La Academia supone germinar la filosofía y estilo de juego del club a los niños, para que lleguen al equipo absoluto sabiendo qué se espera exactamente de ellos.
Hasta 5 jugadores que están hoy en la primera plantilla vienen de categorías infantiles. Hace 10 años había 20 o 3o niños. Hoy los números rozan los 200. Se ha conseguido extender el conocimiento de este deporte en Burgos y la Academia es la punta de lanza donde conseguir los mejores jugadores. Se creó hace dos años y fabrican los jugadores perfectos para el club.