“No es una opción, sino una devoción impulsar el desarrollo económico y formativo de la sociedad burgalesa”comenzaba diciendo Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural en la renovación y firma del convenio entre la entidad financiera y la Universidad de Burgos. Desde hace más de 15 años que se trabaja en este convenio de colaboración en el que se han aportado un total de 450.000€. En este marco se encuentran iniciativas como el Boletín de Coyuntura desarrollado por el equipo de expertos y profesores de la Facultad de Económicas, Ubu Verde la serie de conferencias sobre el mundo sostenible, la exitosa digitalización de la visita a las alturas de la catedral o la promoción de estudios de Ingeniería Agroalimentaria mediante el sistema de becas.
El objetivo que persigue tanto la Caja como la Universidad es colaborar con la transferencia del conocimiento, “pero que sea biunívoca, desde el mundo universitario al mundo de la economía real y desde Cajaviva al mundo de la educación universitaria mediante conferencias y prácticas” insistía Sobremonte.
Pero esta serie de iniciativas no están cerradas, desde Cajaviva y la UBU están abiertos a desarrollar nuevas propuestas. Ramón Sobremonte, quiere agradecer a la UBU por su esfuerzo y todo lo que aportan a Burgos y felicitarla por su 30º Aniversario en el que, además, tiende una mano al Rector de la Universidad Manuel Pérez Mateos “para ser partícipes y colaboradores en todos aquellos actos que sean necesarios para el desarrollo de ese aniversario”.
Manuel Pérez Mateos, por su parte, agradece esta colaboración. “La evolución de la Universidad a lo largo de estos 30 años es notable al igual que la implicación en la sociedad burgalesa. En este ámbito Cajaviva Caja Rural ha apoyado siempre a la UBU y ha sido uno de los elementos de motor impulsando la coordinación y trabajo”.
Por último, el rector es optimista con la implantación del nuevo grado de Ciencias Gastronómicas junto a la Universidad de Valladolid para el próximo curso 2024-2025. En contraposición, achaca a la falta de decisión política el rechazo de la Junta en cuanto al Grado de Medicina se refiere. “Creo que hay razones más que suficientes para implantar un nuevo Grado de Medicina en la UBU, somos junto a la Universidad de La Rioja, la única región española que no cuenta con esta titulación”.