Vuelven las salidas de Marcha Nórdica, esta disciplina deportiva que tantos beneficios tiene para la salud. Viendo el éxito de las ediciones anteriores y las limitadas plazas que hay para inscribirse por seguridad sanitaria, recomendamos hacerlo cuanto antes.
Contamos con un monitor con muchísima experiencia como es Gerard Gibaja. Para participar en esta actividad es necesario haber realizado previamente un curso de iniciación y perfeccionamiento, aunque no haya sido con nosotros.
Marcha Nórdica septiembre de 2021
Ruta propuesta
Sendero minero de Juarros. El punto de encuentro será en la calle Padre Domingo Lázaro, nº9 de San Adrián de Juarros. Si hubiese cambio de ubicación del punto de encuentro, se informará debidamente a todos los inscritos antes de la salida por lista de difusión. La duración de la actividad es aproximada. Inscripción por salida 12 euros.
El punto de encuentro será en el comienzo de la ruta en la localidad de San Adrián de Juarros. La duración aproximada de la actividad es de 3h. y comienza a las 9.30h.
Recomendaciones
- Ropa deportiva adecuada a la climatología
- Calzado tipo trailrunning o senderismo, si es impermeable, mejor
- Gorra, braga de cuello
- Crema de protección solar
- Se recomienda usar guantes tipo ciclismo
- Llevar agua (imprescindible) y alguna barrita energética o fruta (opcional)
- Llevar mochila cómoda, no bolso
Se prestarán bastones específicos a los participantes. Si algún participante ya dispone de ellos, que lo comunique.
Futuras salidas
Después de esta salida técnica, Fundación Caja Rural Burgos volverá a organizar un nuevo curso de iniciación y perfeccionamiento de Marcha Nórdica los días 11 y 18 de septiembre. Más información en esta web.
Beneficios de la Marcha Nórdica
¿Aún no sabes qué es este deporte? La marcha nórdica es recomendada para todo tipo de públicos y muy especialmente para personas que han dejado de correr por problemas articulares, se ha revelado como uno de los deportes más completos al reducir la carga en las articulaciones y movilizar el 90% de los músculos del cuerpo, tiene beneficios demostrados en la prevención de la fragilidad ósea en personas mayores y para pacientes con insuficiencia cardíaca y problemas pulmonares, personas en tratamiento oncológico, con alzheimer, lipedema o con trastornos neurológicos.
La Marcha Nórdica contribuye a la pérdida de peso, ya que produce un gasto físico de entre un 22 y un 46% más que en otro tipo de deporte, quema 400 calorías por hora por lo que es un deporte altamente recomendable para personas con sobrepeso, una patología que ya afecta al 25% de la población española.