Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el junio 02, 2021, 11:21 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Alumnos de secundaria posando

La información es poder, es una máxima que se debe trasladar a la sociedad empezando por los más pequeños. Bajo el certamen de “El periódico del cole“, se ha hecho entrega de los premios a los mejores periódicos escolares, asesorados por la Asociación de Periodistas de Burgos.

Rosalía Santaolalla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, ha aprovechado parra agradecer a la Fundación Caja Rural Burgos por inculcar y trasladar a los más pequeños este trabajo de los periodistas. Ha sido un trabajo gratificante valorar el “trabajo de estos 130 alumnos ante una situación tan adversa”. También comenta, han tenido muy en cuenta tanto la redacción como el diseño y maquetación.

Por su parte, José Antonio Antón ha hecho mención del logro de mejorar la expresión escrita de los escolares. Además, acercarlos a la labor del periodismo y los medios de comunicación en general. La temática más concreta de esta edición ha girado en torno a las llamadas “fake news”, las noticias falsas que se viralizan e impactan en la sociedad.

Los premiados en la categoría de primaria han sido los participantes del periódico “Impresiones”, del Colegio Sagrado Corazón, bajo la dirección del profesor Jesús Cuesta.

Participantes: David Núñez, Juncal Valentín, Victoria Antolín, Sergio Miguel, Céline Delgado, Sara Alday, Manuel Revilla, Noa Múñoz, Inés Picado y Pablo Santamaría.

En cuanto a secundaria, el premio ha recaído al periódico “El caminante”, del IES Camino de Santiago. El profesor al mando ha sido Roberto Núñez.

Participantes: Unai Sedano, Marina Caminero, Andrea Fernández, Lucía Lagunas, Lidia de la Iglesia, Ángela Ibáñez, Salma Bentaouyt, Mario Ortega, Rodrigo Pinto y Efrén Rodríguez.

Pese a una menor participación, la organización ha visto muy positiva la participación, tanto en cantidad como en calidad, y creen necesario seguir formando a los escolares mediante este tipo de propuestas.

Alumnos de primaria posando con el premio