Cajaviva colabora con APACID para promover la inserción sociolaboral

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el diciembre 13, 2019, 12:24 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 57 segs

APACID

Cajaviva Caja Rural continúa demostrando su capacidad de sensibilidad social para apoyar a asociaciones que de verdad lo necesitan. En algunas ocasiones, estas entidades realizan labores que son desconocidas para muchas personas. Por ello, necesitan apoyo y visibilidad. Cajaviva aporta la cuantía de 9.600€ a la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (APACID), que realiza una gran labor. Entre otros, están desarrollando programas de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual.

APACID: “Nos enseñan más que nosotros a ellos”

Pilar Lara, presidenta de APACID, agradece esta aportación “sumamente importante porque hay muchos frentes abiertos, sobre todo en a inserción sociolaboral”.”Si todos tenemos dificultades para encontrar trabajo, ellos más, es importante para nosotros y para ellos”. Además, la inserción laboral es fundamental para continuar su desarrollo porque “se sienten útiles, uno más, es un sentimiento de pertenencia a la sociedad“, asegura la presidenta de APACID.

“Todos somos capaces de aprender hasta el final de la vida y ellos también”, subraya Pilar. La aportación de Cajaviva Caja Rural sirve para apoyar todas las líneas posibles. Se va a destinar a mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el ocio y tiempo libre. Asimismo, para reforzar habilidades sociales y académicas, apoyar la familia y realizar deporte. Fundamental para el desarrollo y salud de las personas.