Cajaviva colabora con ASAYEME Miranda para apoyar a las personas con enfermedad mental

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el diciembre 17, 2019, 11:31 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 56 segs

ASAYEME MIRANDA

Cajaviva y Caja Rural mantiene su vocación y continúa en su línea de apoyo a las causas buenas y justas. Por ello, firma un convenio de colaboración con ASAYEME Miranda. Una asociación que atiende enfermedades mentales bastantes desconocidas y que necesita visibilidad. De esta manera, Cajaviva Caja Rural aporta la cuantía de 9.960€ para que la asociación atiendas sus necesidades. Desde ASAYEME Miranda muestran su agradecimiento por su primera colaboración con Cajaviva Caja Rural.

Labor de ASAYEME Miranda

ASAYEME Miranda es una asociación que se dedica a la salud mental, a la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida a los afectados. Actualmente, atienden a unas 150 personas enfermas y ofrecen apoyo a 50 familias. “Hay que luchar ante estigmas muy grandes, parece que si hablas de salud mental es que estás loco“, asegura Francisco Arenas, presidente de ASAYEME Miranda. “Todavía hay bastante gente que le da recelo o cierto miedo decir que tiene un enfermo en casa”, explica. 

La aportación de Cajaviva Caja Rural se ha destinado al acondicionamiento de un piso para jóvenes concedido por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. ASEYEME Miranda asegura que tienen “muchas ambiciones” pero que hace falta apoyo económico que permite llevarlas a cabo. Sin embargo, desde la asociación aseguran que trabajan “a brazo partido por la asociación”.