Cajaviva, la Fundación Caja Rural y la FEC siguen apoyando el desarrollo de los comercios

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el enero 17, 2020, 11:35 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 57 segs

 

comercios

Fundación Caja Rural Burgos, Cajaviva y la Federación de Comercio de Burgos (FEC) han renovado, un año más, el convenio que apoya el desarrollo sectorial en la provincia. Un acuerdo ya consolidado, se inicia en 2012, y de largo recorrido que mantiene el compromiso con los comercios de las ciudades y pueblos de la provincia. Ejes de desarrollo de nuestras localidades.

Fundación Caja Rural Burgos realiza una aportación de 6.000€ que se destinará a actividades formativas, iniciativas como la financiación en el punto de venta o asesoramiento para comerciantes. Consuelo Fontecha, presidenta de FEC, agradece el compromiso porque “nos ayuda a aportar músculo al comercio para ganar en potencia y estar actualizado“. 

Situación de los comercios en Burgos

Desde la Federación de Comercio de Burgos aseguran que el sector está avanzando de manera positiva. Alrededor de un 40% de los 800 comercios asociados están trabajando con redes sociales y páginas web. “Estamos en el camino aunque hay margen de mejora”, subraya Consuelo Fontecha. El mal dato es que todavía se están cerrando más comercios de los que se abren en toda la provincia burgalesa.

“Hay demanda pero hay mucha oferta, y el consumidor está cambiando su forma de comprar“, explica la FEC. Por tanto, es necesario “proteger a un sector que lo merece e intentar avanzar de la manera más rápida”.