Fundación Caja Rural continúa apoyando la cantera de Aparejadores Rugby Burgos

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el julio 17, 2020, 1:52 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

rugby burgos

Fundación Caja Rural Burgos renueva un año más su acuerdo de colaboración con Club Rugby Burgos. Una entidad que refleja nuestros valores cooperativos, de solidaridad y trabajo en equipo. Sobre todo colaboramos con los más pequeños. La Escuela de Rugby está siendo un pilar vital en un club que cada vez se está haciendo más grande. Este club está representando a un deporte que antes era minoritario en Burgos y que se ha convertido en uno de nuestros deportes de referencia. Desde Aparejadores Rugby Burgos agradecen “el apoyo de casa que cree en el proyecto durante más de diez años”.

Actualmente, hay más de 200 niños y niñas en la cantera, un centenar de niños en la Escuela de Rugby que mantienen la fuerza del deporte y, además, lo están afianzando. El club compite en todas las categorías base de Castilla y León y a veces viajan con hasta 2 o 3 equipos. Además, tienen 27 profesores titulados haciendo formación en la que intervienen entrenadores de prestigio.  A día de hoy, hay prácticamente 4 entrenadores por equipo, una gran cifra que hace unos años era impensable. “Hemos conseguido meter en la dinámica de entrenamiento de cantera a padres y aficionados, el proyecto es motivar y crecer”, cuenta Iñaki Sicilia, presidente del Club Rugby Burgos.

La nueva normalidad del Club Rugby Burgos

Esta temporada, a causa de la situación de emergencia sanitaria, el Club Rugby Burgos ha tenido que anular las actividades desde marzo. Sin embargo, desde la entidad se muestran “convencidos de que los chavales mantienen el ánimo y se están esforzando para seguir desarrollando este deporte y vamos a intentar por todos los medios que siga siendo así”. Para la reanudación de la temporada, se encuentran a la espera de las directrices que se marquen desde las instituciones correspondientes de Castilla y León. “Las federaciones nacionales y regionales están trabajando para darle forma a un rugby con menos contacto pero tampoco podemos renunciar a nuestra idiosincracia, el rugby es un deporte de contacto”, cuenta Iñaki Sicilia.

“Obviamente mantendremos las recomendaciones que nos manden. No es fácil y no sabemos exactamente cuando va a empezar la temporada, esperamos que en septiembre; los niños tienen ganas, quieren jugar y divertirse”, aseguran desde el club. En cuanto a la liga profesional, tampoco hay fecha oficial de inicio. Sin embargo, Club Rugby Burgos está diseñando la campaña. “Este año más que nunca pedimos el apoyo de los socios, más que nunca agradecemos su apoyo al club”, subrayan. “Estamos haciendo un equipazo, estamos realizando cambios en la estructura del club en todos los ámbitos, introduciendo jóvenes talentos y aprovechando flecos de otros equipos”.