Entrega de la recaudación del Reto Solidario “Tu Corazón Suma” a Cáritas Burgos

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 30, 2020, 11:44 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Cajaviva Caja Rural ha realizado la entrega de la recaudación del Reto Solidario 2020 impulsado por el equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA a Cáritas Burgos. La entidad ha donado la cuantía de 2.000 euros a través de los likes solidarios de las publicaciones de Tu Corazón Suma. Además, Cajaviva también ha destinado otra partida de 1.000 euros no vinculada con el reto solidario a Cáritas España

En este atípico año, nos hemos unido una vez más para continuar apoyando a los más desfavorecidos. Muchos negocios han tenido que bajar la persiana temporalmente o incluso para siempre. Una situación que ha desembocado en una situación de crisis económica para muchas familias. Por ello, hemos colaborado con el Programa Derecho a la Alimentación de Cáritas. En otras ocasiones hemos realizado la Bicicleta Solidaria.

Aprovechando la salida de La Vuelta en Burgos, el jugador del San Pablo Burgos Xavi Rabaseda y la blogger Azucena Santillán se unieron para sumar en esta incitativa. Nuestro objetivo era conseguir 1.000 likes en cada una de las publicaciones y traducirlos en una donación de 2.000 euros a Cáritas Burgos. En el primer día, rápidamente se alcanzó la meta. Una participación que desde Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos agradecemos enormemente. 

Cáritas Burgos busca dignificar las ayudas

Ignacio Ruiz, secretario general de Cáritas Burgos, ha agradecido un apoyo que permite “seguir trabajando y acompañando a muchas personas, tanto a aquellas que se han visto en esta situación como a las que están por primera vez”. El objetivo de Cáritas Burgos es cubrir las necesidades básicas y que no se pierda la esperanza de salir del problema. “Dar esperanza es igual o a veces más importante que cubrir ciertas necesidades, son personas que se sienten excluidas“, asegura. 

“Este tipo de ayudas económicas permiten dignificar el formato de la ayuda que acompaña la entrega“. Desde Cáritas Burgos entienden como dignificar el hecho de poder dar el dinero antes que una bolsa de comida o ropa y así ofrecer cierta autonomía a las familias. Una situación que no siempre es posible. Sin embargo, en la entidad trabajan en esa línea y seguir buscando este tipo de estructura.

En lo que llevamos de año, Cáritas Burgos ha atendido 7.853 personas y 5.063 hogares. Se han dado más de 10.000 ayudas económicas directas por un valor que casi alcanza los 245.000 euros. Hasta septiembre de 2020, Cáritas Burgos ha abierto 1.100 expedientes nuevos. Es decir, personas que nunca se han atendido o que vuelven después de uno o dos años. Uno de cada cinco hogares atendidos es nuevo.