Este septiembre seguimos con las actividades relacionadas con la Marcha Nórdica. Esta actividad, que puede practicarse a cualquier edad, ayuda a la pérdida de peso y lleva una vida saludable
11 de septiembre. Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica
Comenzamos el curso de iniciación de Marcha Nórdica el sábado 11 de Septiembre a las 9:30 am en el parking de La Fragua de Fuente Prior y tendrá una duración de entre dos y tres horas. En cuanto a las recomendaciones sobre la indumentaria, es necesario llevar ropa deportiva adecuada a la climatología, calzado tipo trailrunning o senderismo (si es impermeable, mejor). Si el buen tiempo acompaña una gorra para protegernos del sol. Por el contrario, si hace malo una braga de cuello para que nos abrigue del frío. Por último, una mochila (que no bolso) con agua (imprescindible) y alguna barrita energética o fruta (opcional). En cuanto a los bastones de marcha, se prestarán unos adecuados a cada participante. Si alguno de los participantes cuanta con unos propios y quiere disponer de ellos, que lo comunique.
Se ruega puntualidad y obedecer las indicaciones del instructor Gerard Gibaja, profesional de mucha experiencia en esta disciplina.
Por supuesto, se ruega máxima puntualidad.
La inscripción es de 12€ por salida.
18 de septiembre. Curso de Perfeccionamiento de Marcha Nórdica
Para acudir a este evento es imprescindible haber realizado un curso de iniciación. Iremos informando sobre el lugar a medida que se acerque la fecha.
25 de septiembre. Futuras salidas
Nueva salida técnica de 12 km. de Marcha Nórdica con instructores especializados. Es imprescindible haber realizado un curso de iniciación y perfeccionamiento para poder inscribirse. Si la actividad no llega a un mínimo de 8 participantes, se suspenderá. Los puntos de encuentro de las salidas se actualizarán antes de cada jornada.
Beneficios de la Marcha Nórdica
¿Aún no sabes qué es este deporte? Lee esta entrada de nuestro blog. Esta actividad deportiva, recomendada para todo tipo de públicos y muy especialmente para personas que han dejado de correr por problemas articulares, se ha revelado como uno de los deportes más completos al reducir la carga en las articulaciones y movilizar el 90% de los músculos del cuerpo, tiene beneficios demostrados en la prevención de la fragilidad ósea en personas mayores y para pacientes con insuficiencia cardíaca y problemas pulmonares, personas en tratamiento oncológico, con alzheimer, lipedema o con trastornos neurológicos.
La Marcha Nórdica contribuye a la pérdida de peso, ya que produce un gasto físico de entre un 22 y un 46% más que en otro tipo de deporte, quema 400 calorías por hora por lo que es un deporte altamente recomendable para personas con sobrepeso, una patología que ya afecta al 25% de la población española.