Publicado el mayo 20, 2021, 11:11 am

marcha nórdica - banner

Por fin se abren las inscripciones a las jornadas organizadas por Fundación Caja Rural Burgos y CajaViva. Estas jornadas se componen de dos clases de iniciación a la marcha nórdica con nuestro instructor, Gerard Gibaja, y dos sábados consecutivos de marchas. Estas marchas, aprovechando los maravillosos parajes y estampas que ofrece la ciudad de Burgos, darán rienda suelta a la capacidad de aprender y divertirse de los participantes de la marcha nórdica.

botón del link

Por favor, abrir con Google Chrome

Cómo serán los talleres

El curso comenzará el 29 mayo, con una sesión de bienvenida y primeros pasos para conseguir la técnica.

El siguiente sábado, 5 de junio, se completarán las sesiones de técnica, considerando ya listos a los participantes para una salida.

El 12 de junio (sábado), se programará una primera salida aprovechando los bellos parajes urbanos que ofrece nuestra ciudad.

El último sábado, 19 de junio (sábado), se completarán las jornadas con otra salida programada.

Para todas estas actividades, los participantes no tienen que llevar las herramientas técnicas (bastones) para poder realizar la actividad, sino que se las proporcionarán in situ. Lo que es recomendable llevar es ropa y calzado cómodos.

Beneficios de la marcha nórdica

Si quieres conocer en detalle qué ventajas aporta la marcha nórdica, puedes leer nuestra última entrada de blog, donde se habla sobre ello. Algunas de las ventajas que ofrece esta disciplina respecto a rehabilitaciones corporales son:

• Dolor cervical.
  • Dolor de espalda / piernas.
  • Dolor lumbar.
  • Corazón.
  • Fibromialgia.
  • Síndrome metabólico.