El jugador vigués Martín de la Puente, número 13 del ranking mundial y campeón de España de tenis en silla de ruedas, se proclama campeón del Memorial Oliver Puras Cajaviva Caja Rural celebrado en Miranda de Ebro el pasado fin de semana. El torneo de este año ha contado con una inscripción de 20 jugadores.
De la Puente se alza con un nuevo triunfo en el circuito español tras imponerse en la final a Daniel Caverzaschi, número 22 del mundo. El primer set del partido fue para el gallego por un claro 6-1, pero en el segundo set Caverzaschi y de la Puente llegaron al 6 iguales para disputar el desempate. El campeón de España se alzó con el triunfo por 7-5 proclamándose vencedor del torneo.
En los partidos de semifinales se impusieron Martín de la Puente al murciano Enrique Siscar y Daniel Caverzaschi al catalán Francesc Tur. Los cuatro tenistas son integrantes de la Selección Española de Tenis en Silla de Ruedas. Actualmente, estarían clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokyo.
Doce de los trece mejores jugadores españoles en liza, divididos en dos cuadros y con consolación en los dos cuadros. En la consolación individual del primer cuadro, el cordobés Francisco García derrotó al jugador de Torremolinos Juan Ramón Ortiz por 6-3 y 6-4. En el segundo cuadro de la competición, el gallego Álvaro Illobre derrotó a la chilena Maca Cabrillana (6-3 y 6-4). En la consolación del segundo cuadro, el catalán José Coronado se impuso por 6-3 y 6-0 al aragonés Carlos Pina.