Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 22, 2019, 4:14 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 52 segs

Premio Matemáticas

El profesor y divulgador Constantino Martínez ha recibido el I Premio Honorífico Caja Rural a la enseñanza de las Matemáticas por su labor como impulsor del proyecto ESTALMAT y fundador de la asociación Miguel Guzmán. Un galardón que el matemático agradece y afirma que le produce una “gran satisfacción”, haciéndole sentir “honrado porque sus compañeros y Cajaviva Caja Rural me otorguen este reconocimiento”.

Un cambio de percepción en las matemáticas

Antes de la entrega del premio, Constantino quiso destacar el cambio de percepción que se tiene hoy en día de las matemáticas, un conocimiento “muy valorado en la sociedad y con mucho futuro laboral”. Sin ir más lejos, apuntó que empresas de todo tipo desde bancos, auditores, biología e incluso para realizar concursos, demandan profesionales cualificados en este ámbito de las ciencias. Por ello, considera que es importante formar a los alumnos interesados en esta materia más allá de los conocimientos básicos en el aula. De ahí, el programa ESTALMAT. 

Por otra parte, durante la ceremonia, el matemático junto con el profesor Enrique Hernando, analizaron cómo las matemáticas están presentes en la Catedral de Burgos: la armonía de las figuras geométricas tienen mucho que ver con este conocimiento.