Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 10, 2021, 12:47 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Fundación Caja Rural Burgos renueva su cúpula directiva. Tomás Fisac de Frías ha sido nombrado nuevo presidente de la institución, sucediendo a Pedro García Romera, fallecido en septiembre de 2020. A su vez, Miguel Ángel Terradillos ha sido designado vicepresidente y Jesús María Hontoria, actual presidente de Cajaviva Caja Rural, alma mater de la Fundación, será el secretario del patronato de la Fundación.

Larga trayectoria del nuevo presidente

Tomás Fisac, nuevo presidente de la Fundación Caja Rural Burgos

Tomás Fisac, accedió en 2006 al consejo de Caja Rural Burgos y es en la actualidad Secretario del Consejo rector de Cajaviva. En esta larga trayectoria ha sido testigo de la creación de la Fundación Caja Rural en el año 2008, al igual que su vicepresidente.

 

Veterinario de profesión, dirige la dependencia de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Burgos desde 2012 y ha trabajado como funcionario del Cuerpo de Veterinarios Titulares desde la década de los 80 habiendo tenido como destinos Roa y el Valle de Valdebezana. Tras pasar por el servicio de agricultura de la Junta de Castilla y León, en 1992 fue designado veterinario inspector del matadero de Incarsa, del que fue Director Técnico Sanitario durante 17 años. Es además licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Burgos.

 

En el plano institucional, Tomás Fisac ha ocupado diferentes puestos en órganos sectoriales como el Ilustre Colegio de Veterinarios de Burgos que preside desde el año 2000. También estuvo al frente de los veterinarios de nuestra comunidad como presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León desde 2006 hasta 2016.

 

Miguel Ángel Terradillos, nuevo vicepresidente

 

Miguel Ángel Terradillos, nuevo vicepresidente de la Fundación Caja Rural Burgos

 

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Fundación Caja Rural Burgos, Miguel Ángel Terradillos, es delineante proyectista, aunque su principal actividad se ha centrado en la agricultura. Durante 13 años lideró la Cooperativa Padre Flórez en Villadiego, así como, la Asociación de Cooperativas Burgalesas (A.C.B.). Terradillos es un apasionado de las artes plásticas y un gran conocedor del mundo cooperativo. A su vez es patrono de la Fundación también desde su creación, formando parte asimismo desde 2008 del consejo de Cajaviva.

 

Por su parte, Germán Martínez Arcos continúa al frente de la gestión ejecutiva de Fundación Caja Rural Burgos como director gerente.