Fundación Caja Rural y Cajaviva apoyan más que nunca a la Federación de Hosteleros de Burgos

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el julio 24, 2020, 1:11 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

hosteleros de burgos

La hostelería está atravesando una de las situaciones más complicadas de su historia. Un sector vertebrador de la economía que genera mucho empleo y alegría, lo cual es fundamental. El ser humano es un ser social. Hay que apoyarlo. Por ello, para Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva Caja Rural es obligado auxiliarlo y firma un convenio con la Federación de Hosteleros de Burgos.

Hasta el 15-20% de los establecimientos pueden terminar cerrando las puertas este año. Una situación crítica que es una verdadera lástima. Afortunadamente, las tasas de ocupación están siendo más elevadas pero no consiguen paliar las caídas experimentadas. La media de caída se sitúa en torno al 40-45%. Además, alrededor del 20% de hosteleros han podido descender su facturación un 80%.

Vertientes del apoyo a la Federación de Hosteleros de Burgos

El apoyo de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva Caja Rural a la Federación de hosteleros de Burgos se divide en dos vertientes. Una de ellas es la contratación de 300.000 planos turísticos enfocados a un turismo activo, cultural e identificados con los establecimientos y entidades de Cajaviva. La segunda, la oferta diseñada para hosteleros de productos y servicios, bancario y asegurador. Centrado en los medios de cobro. La mayor parte de la facturación se realiza ya por medios no monetarios. Por ello, es necesario diseñar herramientas que les faciliten los cobros como el pago virtual.

Asimismo, los turistas allegados de otros países podrán pagar con su propia moneda. También se facilita el acceso a soluciones de financiación amparadas en medidas de auxilio. En el ámbito asegurador, se ha ampliado el perímetro de delitos y, por tanto incidencias en esta crisis, así que ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito para los seguros de multiriesgo industrial y ciberdelincuencia.

Fernando de la Varga, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, agradece el apoyo y confía en “poder seguir caminando juntos y crear una gran sinergia“. “Esta entidad es cercanía, es producto local y estamos encantados de apoyarnos en los recursos de nuestra ciudad”, asegura.