Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 30, 2020, 1:36 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins


 

Los clientes de Cajaviva tendrán sus prestaciones en la cuenta desde el lunes 4 de mayo

Recuerda a sus clientes la recomendación de que no acudan a las oficinas

Cajaviva adelantará el pago de la prestación de desempleo al próximo 4 de mayo, anticipándola incluso antes que en el mes pasado. La entidad pondrá el pago de forma automática a disposición de sus perceptores, en coordinación con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.

La  entidad ya adelantó el pago correspondiente al mes de marzo, así como el pago de pensiones que se anticipó al 21 de este mes.

 

Medidas de prevención

Una vez más la entidad sigue aconsejando a socios y clientes que  eviten acudir  a las oficinas, de cara a su protección, recordándoles que tienen a su disposición todo tipo de operativa telemática que permiten disponer de efectivo  y facilitar toda la operativa financiera, evitando así riesgos de contagio y facilitando el periodo de desescalada.  

Esta medida junto a otras desarrolladas por Cajaviva desde que comenzó el estado de alarma, tiene  el objetivo de facilitar la situación durante la crisis generada por la pandemia y contribuir tanto a mitigar sus efectos en los colectivos más vulnerables, como a impulsar la vuelta a la normalidad tras el periodo de desescalada, apoyando a los agentes económicos para una recuperación económica lo más ágil posible.

La Cooperativa castellanoleonesa recuerda a toda la población la importancia de protegerse contra el fraude, por lo que publica en cajaviva.es, recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir a los clientes de la información fraudulenta que puedan recibir.