Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 05, 2020, 12:25 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

valores por encima del valor

 

El gran esfuerzo de la entidad burgalesa ha sido recompensado por el ICO, que ha asignado a Cajaviva nuevos fondos de esta línea para ayudar a pymes y autónomos

Cajaviva Caja Rural ha tramitado la totalidad de los préstamos que se le habían asignado en el primer tramo de la línea especial de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalada por el Estado. Así en la primera fase de esta línea Cajaviva ha inyectado cerca  de 30 millones de euros a pymes y autónomos burgaleses para afrontar los efectos del Covid-19, a los que se suman otros cuatro millones que la entidad va a poder prestar con aval del ICO, derivados del reparto del sobrante de los préstamos que otras entidades no han logrado colocar.

 

Segunda fase de préstamos ICO

Una vez agotado el primer tramo, Cajaviva se suma ahora a la segunda fase de esta línea del Instituto de Crédito Oficial  para seguir ofreciendo a pymes y autónomos afectados, la financiación necesaria para la viabilidad de sus negocios  incrementando  en un 70% la financiación de la primera fase y poniendo a disposición de sus clientes, otros 57 millones de euros que darán respaldo financiero destinado al tejido empresarial de su entorno operativo. 

Este segundo tramo de las líneas ICO Covid-19, habilitado hasta el 30 de junio, cuenta con las mismas características y el mismo modo de tramitación que el inicial. Por tanto, la entidad prevé haber inyectado un total de 85 millones de € de ésta línea, antes de dicha fecha. Los clientes de la entidad pueden solicitarlo a través de toda la red de oficinas de Cajaviva, y hacer sus consultas por vía telefónica o los canales digitales de banca a distancia y aplicaciones tecnológicas de la entidad.

Esta línea de crédito ICO va dirigida a atender las necesidades de financiación y liquidez como pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante y otras derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias con el fin de aliviar las tensiones de tesorería por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Otras medidas tomadas por la entidad

Además de esta financiación especial, desde la primera semana de crisis sanitaria, Cajaviva puso en marcha otras medidas como la condonación de las comisiones en los tpvs a los establecimientos comerciales,  los préstamos preconcedidos, y los respaldados por Iberaval, así como moratorias de determinados préstamos que permitirán a los particulares amoldar sus compromisos de pago a la actual situación , o el adelanto de los pagos de prestaciones de desempleo y pensiones, todas ellas, con el objetivo de paliar los efectos del COVID 19 en familias, Pymes, autónomos y explotaciones.

Cajaviva Caja Rural  está trabajando de forma exhaustiva no solo para mitigar los efectos que  ya ha causado la pandemia en la población, la industria y la sociedad en general,  también para poner los cimientos sobre los que ha de asentarse la recuperación económica tras la crisis global, por ello centra sus esfuerzos en iniciativas para ayudar a las empresas y autónomos que lo precisen para que puedan tener futuro, generar riqueza y facilitar el mantenimiento del empleo en el tejido empresarial burgalés.