Jornadas Campos de Ensayo 2019

Publicado el junio 05, 2019, 3:58 pm

Fundación Caja Rural Burgos convoca un año más las Jornadas de Campos de Ensayo que tendrán lugar los próximos días 17 y 18 de junio  en Cerratón de Juarros, Zael y Fresnillo de las Dueñas.

Dentro del programa Aula Agraria organizado por Fundación Caja Rural busca aportar una herramienta útil para los profesionales del campo basada en el I+D+i en materia de agricultura. En esta actividad que se desarrolla en colaboración con el Instituto Técnico Agrario de Castilla y León (ITACYL),  se informará sobre el comportamiento que tienen las nuevas variedades de cereal y leguminosas en las diferentes áreas climatológicas de la provincia de cara a optimizar los cultivos más adecuados en la próxima campaña.

Así los técnicos tanto de ITACYL como de Fundación Caja Rural guiarán a los asistentes por los diferentes Campos de Ensayo de Cerratón de Juarros, Zael y Fresnillo de las Dueñas en dos jornadas los días 17 y 18 de junio.

Visitas de las Jornadas Campos de Ensayo 2019

Por razones de organización hemos previsto que estas visitas se realicen por zonas de procedencia:

• Día 17 de junio zona de: Estepar, Villaquirán, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Villadiego, Burgos, Belorado, Miranda de Ebro y Briviesca.
  • Día 18 de junio zona de: Roa, Aranda de Duero, Lerma y Salas de los Infantes.

La organización se reserva la posibilidad de modificar las rutas y los campos a visitar en función de los horarios, accesos o climatología durante la visita.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en su oficina de Cajaviva Caja Rural más cercana donde le indicarán el programa de la jornada.