Gele Rodrigo: “Subirse a un escenario y hacer reír a tanta gente es una pasada”

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 06, 2020, 8:43 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

gele rodrigo

Mago, monologuista y músico. Gele Rodrigo, ganador del II Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural Burgos, es todo un artista. El segoviano se dedica a la magia como profesional desde hace 24 años pero desde 2010 también actúa como monologuista. Incluso, algunas veces, mezcla la magia, la comedia y la música. “Siempre he tenido inquietudes, no me gusta quedarme en un solo campo”, explica. 

Una pasión que llega por destino o casualidad. Gele comienza a hacer magia a los 14 años cuando tiene que irse a vivir a Valladolid por temas de trabajo familiares. “El verano que llegué, como no tenía amigos, empecé a comprar unos fascículos del mago Juan Tamariz. Me obsesioné con la magia, estaba todo el día haciendo trucos a la gente, me encantaba”. Y la primera actuación de Gele Rodrigo no se hizo esperar, fue en el instituto.

“Me gusta provocar, no ser tan Club de la Comedia

Para Gele Rodrigo no todo está inventado aunque a veces digan lo contrario. Se describe como un artista inquieto y experimental ya que le gusta “sorprender a la gente y ser original”, cuenta. Asimismo, el público es un parte fundamental de sus actuaciones. “Siempre intento basar mis espectáculos en temas universales y actuales en los que la gente pueda identificarse con ellos”.

El segoviano asegura que subirse a un escenario y hace reír a tanta gente es “una pasada, en el monólogo no tienes los artefactos de los magos, hay un ritmo diferente, solo eres tú y lo que estás diciendo“. Además, le gusta rozar lo políticamente incorrecto. “Me gusta provocar, que no sea todo tan Club de la Comedia pero sin pasarse“, sonríe Gele Rodrigo. En sus monólogos, trata temas como la infancia, el machismo o las redes sociales.

Gele Rodrigo, ganador del II Concurso de Monólogos

La segunda edición del Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural Burgos ha sido todo un éxito. Con el cartel colgado de todas las entradas vendidas, se ha convertido en una de las grandes citas del humor en Burgos. Su ganador, Gele Rodrigo, que ya ha participado en concursos características similares, destaca la organización, el apoyo del público y su emisión en la Televisión de Castilla y León Burgos. “Cuando vi la cola dije, qué pasada”, asegura el ganador.

“El concurso de la Fundación Caja Rural está muy bien organizado, el premio está bastante bien y el público era una pasada, es una gozada que te escuchen”, sonríe el monologuista. Y aunque consiguió levantar a la gente en más de una ocasión asegura que “no me esperaba ganar, siempre esperas hacer un buen papel pero ser el ganador fue una sorpresa“.

Gele Rodrigo consiguió alzarse con el primer premio con Estoy indignadito. Un monólgo “bastante actualizado porque habla sobre que, hoy en día, parece que no puedes hablar ni hacer chistes de ciertas cosas”, explica el joven. “Le puse ese nombre porque en cualquier momento puede aparecer un indignadito”, cuenta entre sonrisas. Gele hizo gala de su repertorio de chistes más potentes pero el público de Burgos también pudo disfrutar de alguno inédito hasta entonces. “No solo los asistentes disfrutaron del evento, yo también me reí”, agradece Gele.